EMPOWERMENT
Es un proceso
estratégico que busca una relación de socios entre la organización
y su gente, aumentar la confianza responsabilidad
autoridad
y compromiso para servir mejor al cliente.
El
empowerment ocurre cuando la gerencia proporciona a los empleados toda la
información, conocimiento y recursos requeridos para desempeñarse en sus tareas
asignadas y, además, les permite ejecutarlas en la forma que sea necesaria para
lograr los resultados deseados, siempre y cuando se ajusten a los valores de la
organización.
·
¿Qué es un equipo con empowerment?
Son grupos de trabajo
con empleados responsables de un producto,
servicio
que comparten el liderazgo
colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones
relacionadas con el método de
trabajo.
·
Características de equipos con empowerment:
1.
Se comparten el liderazgo y las tareas
administrativas
2.
Los miembros tienen facultad para evaluar y
mejorar la calidad
del desempeño
y el proceso de información.
3.
El equipo proporciona ideas para la estrategia
de negocios.
4.
Son comprometidos flexibles y creativos.
5.
Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
6.
Se mejora la honestidad
las relaciones con los demás y la confianza.
7.
Tienen una actitud
positiva y son entusiastas.
OUTSOURCING
La
subcontratación o tercerización (del inglés outsourcing)
es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos
orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un
contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas
especializadas. Para ello, pueden contratar solo al personal, caso en el cual
los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o
contratar tanto el personal como los recursos
Por
subcontratación se define la gestión o ejecución permanente de una
función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa
subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacional
a la empresa subcontratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada
de la relación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La
subcontratación también implica un considerable grado de intercambio
bidireccional de información, coordinación y confianza.
Críticas recibidas
Las
opiniones en contra de la subcontratación están basadas en tres percepciones
económicas fundamentales:
- Los
trabajadores subcontratados no son empleados pagados de la empresa que de
hecho presta el servicio, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad
hacia ésta.
- Normalmente
se contrata a los trabajadores con "contrato de obra", a pesar
de que la tarea realizada suele ser continua.
- La
subcontratación (especialmente seguida de la externalización o la
deslocalización) elimina puestos de trabajo.
Argumentos a
favor
La
opinión versada a favor de la subcontratación se basa en un sólo objetivo:
- Abaratar
los costos de producción.
Dado
que la subcontratación es también una fuente de competencia, permite a las
empresas obtener menores costos de producción subcontratando a empresas que
ofrezcan la mejor calidad a un menor precio.
Reingeniería de procesos
¿Qué es la reingeniería de procesos? Comprendiendo qué es
un proceso y cómo este forma parte integral de las empresas e instituciones,
cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a una definición.
“la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los
procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño
tales como en costos, calidad, servicio y rapidez”
Por
lo tanto se trata de una reconcepción fundamental y una visión holística de una
organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo
hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los
procesos de trabajo.
La
reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a
la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y
principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas
competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.
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En
cualquiera de los casos, la reingeniería de procesos crea cambios directos y
radicales que requieren unas circunstancias en la organización para adoptarse
con éxito:
Las
etapas de la reingeniería pueden ser las siguientes:
- Identificación
de los procesos estratégicos y operativos existentes o necesarios, y
creación de un mapa (un modelo) de dichos procesos.
- Jerarquización
del mapa de procesos para su rediseño, y determinación de los procesos
clave, aquellos que se abordarán primero o con mayor interés.
- Desarrollo
de la visión de los nuevos procesos mejorados.
- Reingeniería
(creación y rediseño) de procesos, realizada por consultores externos,
especialistas internos, o una mezcla de ambos.
- Preparación
y prueba de los nuevos procesos (procesos pilotos).
- Procesos
posteriores de mejora continua.
Benchmarking
El
benchmarking es un anglicismo
que, en las ciencias de la administración de empresas, puede
definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente
los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en
tomar "comparadores" o benchmarks a
aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a
organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con
el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su
aplicación.
Una de las características de una
organización de éxito es el hecho de introducir transformaciones en sus
empresas, a medida que se experimentan cambios en los mercados, en las
tecnologías o en la competencia; innovar el diseño y desarrollo de sus
productos y de sus servicios, para diferenciarlos positivamente de los de sus
competidores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benchmarking
puto
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